La Paz, 11 de octubre (Urgentebo).- “Por razones humanitarias”. Ese fue el argumento del Juzgado Federal No 2 de Jujuy, para decidir que Claudia S.E (33) , boliviana nacida en la ciudad de Santa Cruz, salga de la cárcel y pueda rencontrase con su hijo que padece de un cáncer terminal.
Según un comunicado del Consulado de Bolivia, es la justicia Argentina que “permitió que la ciudadana Claudia S.E., reciba el beneficio de la excarcelación por Razones Humanitarias por parte del juez Reynoso”, y se abrió la posibilidad de que pueda recibir detención domiciliaria en Bolivia.
En la nota el Consulado de Bolivia hace notar que el Estado Plurinacional le está dando la “asistencia necesaria” para que pueda retornar al país. También se le otorga las garantías para su bebe de cuatro meses.
En octubre del 2017, Claudia fue en Ledezma Jujuy. Los agentes le encontraron 40 paquetes de cocaína hábilmente camufladas en valijas.
"Atendiendo a estrictas y elementales razones de naturaleza humanitaria, en virtud del delicado estado de salud del hijo de la causante (…) corresponde de manera extraordinaria y excepcional autorizar a la nombrada a salir temporalmente del país y trasladarse a Santa Cruz de la Sierra (…) a los efectos de ver a su hijo y acompañarlo y asistirlo", escribió el juez federal de Salta Ernesto Hansen.
///



