Enero 19, 2026 -HC-

El MAS espera que Haddad haga alianzas para ganarle a Bolsonaro

“Creemos nosotros que es importante que el segundo y el tercero más votado puedan unirse y puedan revertir esta preferencia que tiene el señor Bolsonaro”, sostuvo Édgar Montaño, parlamentario oficialista.


Lunes 8 de Octubre de 2018, 4:45pm


La Paz, 08 de octubre (Urgentebo).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, dijo este lunes que el partido de gobierno espera que Fernando Haddad, candidato del Partido de Trabajadores (PT), se una con Ciro Gomes del Partido Democrático Laborista (PDL) para ganarle a Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL), quien ayer triunfó en las elecciones presidenciales del Brasil con el 46,5 por ciento.

“Creemos nosotros que es importante que el segundo y el tercero más votado puedan unirse y puedan revertir esta preferencia que tiene el señor Bolsonaro, y en ese entendido creemos nosotros de que podría haber todavía una opción y que se pueda estabilizar Brasil y que no caiga en la debacle como lo ha hecho Argentina”, indicó

El legislador dijo que al país le preocupa que un aspirante de tendencia liberal y de ideas conservadoras ingrese al gobierno brasileño, puesto que él considera que los políticos de derecha no saben administrar un país y puso como ejemplo a Argentina.

“Hemos visto que en la Argentina la ultraderecha también ganó y en este entendido elevó al 300 por ciento los servicios básicos, en este momento la Argentina está recurriendo al FMI para recabar recursos económicos, claro, obviamente, no saben manejar el Estado, y en ese entendido ellos solo se quieren beneficiar a costillas del Estado”, acotó.

Haddad iba ser candidato a la vicepresidencia del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien ahora está recluido por un caso de corrupción. Precisamente por la condición jurídica de Lula, aquel llegó a ser el abanderado del PT en las elecciones de ayer.

En lo referido a que si con Bolsonaro cambiarán las relaciones con Bolivia, Montaño puntualizó que la buena vecindad con Brasil no cambiará, puesto que ellos necesitan comprar a nuestro país y también tenemos otras relaciones comerciales que continuarán.

“Con seguridad vamos a seguir teniendo relaciones comerciales. Es importante decir también que algunos proyectos se puede ejecutar de manera mancomunada siempre y cuando haya una relación ideológica y partidaria, eso agiliza los papeleos técnicos, pero claro si no hay ese tema con seguridad no vamos a ser enemigos tampoco de nadie”, enfatizó.

///

.