La Paz, 3 de octubre (Urgentebo).- La ministra de Comunicación, Gisela López, este miércoles se refirió a la cobertura periodística que realizo la prensa chilena durante el proceso de la demanda marítima boliviana y la califico de “muy agresiva”, a raíz de un video que se difundió en redes sociales.
Tras difundirse un video en redes sociales, donde se observa que el periodista chileno José Antonio Neme, de Ahora Noticias, intenta entrevistar al canciller Diego Pary, en un clima incomodo e irrespetuoso. López se refirió a este tema y dijo que esta clase de actitudes por parte de la prensa de Chile es muy frecuente.
"Lo que se ve en ese video nosotros lo hemos visto y vivido en el periodo de los alegatos en La Haya, la prensa chilena asumió exactamente el mismo rol (agresivo) que se ve en ese video", señaló.
Asimismo la autoridad manifestó que en todo el proceso de la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya, se vivió una cobertura “muy agresiva”, por parte de la prensa chilena, pese a que su persona se reunió con los periodistas transandinos para socializar el protocolo de entrevistas a determinadas autoridades.
Para la ministra el trabajo del reportero es informar basándose en la parte y contraparte de los hechos. Señaló que ese tipo de situaciones ocasionadas por los reporteros chilenos fue frecuente durante la estadía del primer mandatario en la Haya.
///