José Luis Exeni, vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral, presentó este lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional su carta de renuncia al cargo de vocal nacional del Órgano Electoral Plurinacional.
“Parto con tristeza, ciertamente, pero también con la satisfacción de la labor asumida en equipo durante este período”, señaló Exeni, quien aseguró que su dimisión “se debe exclusivamente a una delicada y crítica circunstancia de salud.
Según una nota de prensa del TSE, Exeni expresó su estima y agradecimiento a la Sala Plena del TSE, a los vocales departamentales y al equipo profesional y técnico por el trabajo realizado en este tiempo.
Durante poco más de tres años, Exeni fue parte, por impulso de la Sala Plena del TSE, de varias tareas institucionales y emprendimientos estratégicos como la administración de seis procesos electorales y referendos, la reestructuración institucional, la auditoría integral al padrón electoral biométrico, la implementación en curso de la certificación ISO Electoral e iniciativas legislativas y reglamentarias,