sa2sasds2.jpg

La Paz, 28 de septiembre (Urgentebo).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este viernes que la amnistía significa “olvidar el hecho”, ello en referencia a la absolución que aprobó el presidente Evo Morales para los ex mandatarios Carlos Mesa y Jorge Quiroga.
“La amnistía no se refiere a dejar sin efecto una condena penal, ese es el indulto, la amnistía es olvidar el hecho, es olvidar un hecho que podría generar un proceso judicial o que ha generado un proceso judicial”, indicó
Ayer Morales avaló la amnistía para Mesa y Quiroga, por los casos Quíborax y Petrocontratos, con la finalidad de que en lo futuro no tengan inconvenientes al momento que asuman tareas por la causa marítima.
No obstante, esta determinación del jefe de Estado, no fue bien recibida por lo ex gobernantes, puesto que Mesa dijo que no tuvo responsabilidad alguna en Quíborax y Quiroga señaló que debió ser condecorado por Aquío-Incahuasi.
En tal sentido, Romero manifestó que la medida del dignatario tiene como fin que los ex presidentes no sientan presión alguna, cuando se dediquen de manera prioritaria al escenario post Haya.
“Eso procesos en curso, sobre Petrocontratos, sobre Quíborax, pasan a un segundo plano porque nuestros ex presidentes necesitamos que se dediquen prioritariamente a dar los pasos consiguientes en la demanda marítima, que no se distraigan, que no tengan ningún tipo de motivos para sentirse ellos distraídos”, agregó.
///