El presidente en ejercicio, Alvaro García Linera, informó este martes que la mañana de este martes promulgó la ley del presupuesto económico del Estado reformulado con la finalidad de que gobernaciones y alcaldía accedan a más recursos.
El proyecto de modificación al Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 establece un incremento de 2.089 millones de bolivianos al importe consolidado. Los recursos principalmente serán destinados a la compra de bienes y servicios; gastos de inversión; formación bruta de capital fijo, entre otros.
Asimismo, se autoriza trasferencia de recursos a las regiones y universidades
"Se aprueba el presupuesto adicional de recursos y gastos para las entidades del sector público, por un importe total agregado de 2.145,1 millones de bolivianos y un consolidado de 2.089,2 millones de bolivianos”, establece el artículo 2 del presupuesto adicional de la ley de modificaciones, documento que fue analizado por la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados.
El mandatario informó también que ha promulgado la ley contra el abigeato, una modalidad delincuencial de robo de ganado y que afecta a migrantes indígenas y empresarios ganaderos en el oriente boliviano.
///