La Paz, 18 de septiembre (Urgentebo).- Son al menos 11 pruebas a favor Jhierzy Fernandez las que la Fiscalía hizo desaparecer en el desarrollo del proceso, declaró el abogado Cristian Alanes, una vez que conoció que el próximo lunes se llevará adelante la audiencia de cesación de detención preventiva de su cliente.
Una de las pruebas que hizo desaparecer el Ministerio Público, explicó Cristian Alenes, abogado del médico, es que las pruebas testificales (testimonios) no tenían actas. Es decir, que las declaraciones de los testigos de descargo nunca hubieron.
“Esa es una vulneración al debido proceso. Según la doctora Pacajes nunca han existido esas actas. El Tribunal Decimo de Sentencia argumentó que a lo largo de este juicio tuvo varias secretarias que no han cumplido con su trabajo”, señaló Alanes.
El jurista precisó que las pruebas fueron solicitadas por la misma Fiscalía, pero no fueron presentadas en el juicio oral.
“L
s demás pruebas las presentaremos en la audiencia de cesación a la detención preventiva, es nuestra estrategia jurídica”, argumentó el jurista.///