Al cabo de una reunión de casi cuatros horas, el presidente Evo Morales dijo que la cita con exmandatarios y excancilleres de Bolivia le llevan a expresarse con optimismo, destacó la unidad en torno a la demanda marítima y dijo que recibió nuevas reflexiones y recomendaciones.
evo.expresidentes.jpeg

“Estoy seguro que con estas reflexiones que hicimos de manera conjunta Bolivia nunca jamás va a renunciar a nuestra reinvindicación”, dijo Morales desde la Casa Grande del Pueblo junto a los expresidentes Carlos Mesa, Guido Vildozo, Jaime Paz Zamora y Jorge Tuto Quiroga y los excancilleres David Choquehuanca, Fernando Huanacuni, Javier Murillo de la Rocha, Gustavo Fernández y Carlos Iturralde.
El primer mandatario admitió que se expresaron diferencias en otros temas, pero los asistentes a la cita coincidieron en la unidad en torno a la demanda marítima, por lo que le hicieron conocer sus reflexiones.
“Hemos construido juntos opiniones, aunque hubiera habido otros criterios, pero siempre hemos coincidido, tomando en cuenta que la reivindicación marítima es una cuestión de Estado”, declaró Morales.
A su vez, el expresidente Mesa dijo que, pese a las diferencias coyunturales, destacó la unidad y la seguridad en torno a la Demanda Marítima y cuyo fallo se va a dar a conocer el próximo lunes 1 de octubre.
"Independientemente de cualquier coyuntura política, la posición de los bolivianos, y que representamos nosotros a este organismo, la de mantenernos unidos con esperanza, con confianza, con seguridad en el caso del fallo de La Haya", señaló a los periodistas.
“Soy optimista porque estamos con la verdad, estamos con la razón, estamos con la justicia”, había dicho poco antes el presidente Morales.
El expresidente Paz Zamora y destacó la existencia de unidad en torno a la demanda marítima pese a las "diferencias" políticas. "Hemos quedado, con nuestras diferencias, que nos mantengamos unidos hacia el primero (de octubre) y no adelantemos cosas que después puedan desorientar al pueblo boliviano", afirmó.