La Paz, 12 de septiembre (Urgentebo).- El coagente de la demanda marítima, Sacha Llorenti, solicitó este miércoles a la población boliviana esperar el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre la demanda marítima, con tranquilidad y no especular con el tema.
“Lo que hay que hacer es esperar (la sentencia) con serenidad, no caer en la elucubración, no caer en la especulación, sino se absolutamente serios, sobre todo las personas que cumplimos una función pública”, afirmó.
En la presente jornada, La Haya informó que la sentencia del litigio del mar, entre Chile y Bolivia, será leída el 1 de octubre. Tras este anuncio los gobernantes de ambos país expresaron su optimismo la conclusión del juicio y llamaron a la unidad y la calma a sus poblaciones.
En tal sentido, Llorenti detalló que el Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Evo Morales, ya definió el camino que seguirá luego de que se dicte esta sentencia. “Ya el Presidente ha ido trabajando en los posibles escenarios para el día después (de la decisión de la CIJ)”.
///