La Paz, 3 de septiembre (Urgentebo).- La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, manifestó este lunes que esta dispuesta a mediar en el conflicto entre el gobierno y los cocaleros de Los Yungas, una vez las autoridades liberan a los detenidos.
Un juez decidió enviar Franclin Gutiérrez, dirigente de la Asociación de Productores de Hoja de Coca (Adepacoca) a la cárcel de San Pedro y su ayudante Wilber Silva a la cárcel de Chonchocoro. A este ultimó por haberle encontrado fotografías de armas en su celular.
“Para mediar, lo que deber haber primero, es la libertad de los detenidos o presos. Porque es una táctica de este gobierno detener a la gente y atemorizar”, lamentó Carvajal.
La gran marcha de los cocaleros de Los Yungas llega hoy a La Paz y pretende copar las principales calles y avenidas de la ciudad de La Paz, para concentrarse en la cárcel de San Pedro.
La pre
identa de la APDHB recibirá a la movilización de los cocaleros de Los Yungas, que partió el pasado lunes 27, el sector pide la liberación de Gutiérrez que está en la cárcel de San Pedro.“Para la Asamblea ( de Derechos Humanos) como requisito para mediar es el no tener a los dirigentes detenidos”, insistió Amparo Carvajal.
///