La Paz, 20 de julio (Urgentebo).- Tras las críticas de sectores y diputados de la oposición, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, aseguró este viernes que no tiene por qué pedir disculpas por haber tildado a los colectivos ciudadanos del 21F de “borrachos”, y dijo que usó una metáfora.
El 18 de julio, la autoridad encargada de la defensa de Bolivia, manifestó de manera textual: “Si un borracho entra a fregarte la fiesta, lo sacas”, comparando así a las agrupaciones ciudadanos en defensa de los resultados del 21 de febrero del 2016 como gente ebria.
“Estamos utilizando una metáfora (…) esto no es si están borrachos o no están borrachos. El tema de fondo es que queremos evitar provocaciones y la mejor manera forma de evitar provocaciones, es no ir a sabotear o boicotear actos, ellos pueden hacer su demostración en otro lugar”, indicó.
El 19 de julio, el diputado opositor Gonzalo Barrientos pidió a Zavaleta disculparse por llamar borrachos a los movimientos ciudadanos que lo único que hacen es defender los resultados del 21 de febrero del 2016, ese día, los bolivianos le dijeron en las urnas No a la relección del presidente Evo Morales con 21.3% de votos.
Al respecto Zavaleta respondió: “Absolutamente no va a ver eso, no estamos tratando de ofender a nadie, lo que estamos tratando es de que entiendan de que las provocaciones son penadas, así de sencillo”.
///