2213w22.jpg

La Paz, 28 de junio (Urgentebo).- Los familiares de los enfermos con cáncer de La Paz, decidieron dar un cuarto intermedio en su huelga de hambre, puesto que llegaron a acuerdos con el Gobierno central y la Gobernación de La Paz, para que sus parientes dolientes reciban atención médica, informó Rosario Calle, representante de este sector.
“Estamos en un cuarto intermedio, nosotros hasta no tener, hasta que no se cumpla todo lo que se ha dicho, todo lo que se ha acordado en esta acta de reunión, nosotros vamos a estar en emergencia”, aseveró.
El acata de reunión entre el Ministerio de Salud, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y los pacientes se llegó a la conclusión de, entre sus varios puntos, un convenio interinstitucional entre ambos niveles de gobierno para que concretice equipamiento, recursos humano y gestión administrativa para que la atención sea de manera constante.
Además el Sedes se comprometió a llegar a un acuerdo con el IBRO para la reducción de costos con la finalidad de que 70 pacientes reciban atención en radio terapia. Entre tanto Salud se hará cargo para que los pacientes puedan acceder a las braquiterapias de alta tasa en la Caja Petrolera.
///