La Paz, 17 de junio (Urgentebo).- Un grupo criminal compuesto por brasileños y bolivianos atacó un puesto militar nacional en la localidad de Porvenir, a 39 kilómetros de Cobija, y se llevó 9 fusiles, 11 cargadores y 5 pistolas, confirmó el Ministerio de Defensa.
El hecho violento ocurrió después de las 22,45 de este sábado. Un uniformado militar, con el grado de sargento, resultó herido.
“Al momento de la fuga los autores del hecho, se vieron forzados a abandonar una de las motocicletas en que se transportaban (con placa de Rio Grande-Brasil), la misma que se halla depositada en instalaciones de la Policía Boliviana”, complementa el Ministerio de Defensa.
Actualmente se realiza un fuerte rastrillaje al norte de Bolivia. Se activó un estado de alerta en las unidades militares y policiales en la frontera con Brasil, la cárcel de Villa Busch está fuertemente custodiada ya que en su interior están detenidos ciudadanos brasileños.
"Cabe señalar que durante el incidente no se registraron víctimas fatales, sin embargo se debe lamentar que durante el hecho resultó herido con arma de fuego un sargento quien se encontraba de servicio, pero está en evaluación y cuidado médico", afirma el comunicado.
El senador opositor Yerko Nuñez calificó de sumamente preocupante el hecho ya que muestra el abandono de nuestras fronteras y la situacion precaria de militares y soldados, quienes incluso se encuentran mal alimentados y enfermos.
Dijo que es muy peligrosos que esos fusiles se hallen en manos de delincuentes brasileños porque se trata de armamento de guerra de alto poder de fuego.
///