La Paz, 5 de junio (Urgentebo).- El subteniente de la Policía Cristian Casanovas sólo portaba cartuchos salvavidas durante la manifestación de estudiantes de la Universidad Pública del El Alto (UPEA), el 24 de mayo, afirmó el abogado Juan Carlos Vaca.
“Él (subteniente) tenía una escopeta de dotación policial, esta escopeta se le entrega para que realice ese acto ese día, y se le entrega una seria de cartuchos que son salvas”, señaló el jurista.
El pasado 24 de mayo, durante movilización los docentes y estudiantes de la UPEA, el universitario Jhonatan Quispe perdió la vida por el impacto de una canica de vidrio. Después de días de iniciar la investigación para esclarecer el hecho, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dio a conocer que Casanova fue quien mató joven con un lanza gases que fue adaptado por el exoficial de la UTOP.
Vaca admitió que su defendido se encontraba por donde victimaron a Jonathan Quispe. Dijo que la investigación determinará si el subteniente tiene algún grado de responsabilidad en el hecho.
“(Cristian) no le ha disparado al universitario, estuvo en el lugar haciendo el trabajo de control, pero nunca (le) ha disparado a la persona”, acotó.
///