La Paz, 1 de mayo (Urgentebo) .- El presidente Evo Morales, dijo que algunos gobernantes de la derecha deberían saludar a los movimientos sociales porque gracias a ellos tienen recursos.
“En algún momento yo decía, algunos gobernadores de la derecha deberían reconocer y saludar a los movimientos sociales, porque ellos también tienen plata gracias a la lucha del pueblo boliviano, gracias a los movimientos sociales”.
Además dijo que ahora contamos con la nueva Bolivia gracias a los trabajadores, a los movimientos sociales, gracias a la Central Obrera Boliviana. “Que tan importante había sido liberarnos, en lo político, en lo económico, en lo social. La lucha sindical para enfrentar el modelo neoliberal, (antes) primero de mayo se pasaba en huelga de hambre, bloqueos de caminos e inclusive en Estado de sitio, con procesados”.
Asimismo mencionó que cuando todos estamos unidos, organizados, “con mucho sentimiento por la patria, con esfuerzo y sacrificio, trabajando pero pensando en las futuras generaciones es posible cambiar a Bolivia”
“Yo siento que ahora estamos en otros tiempos, claro con dificultades, pero con mucha fortaleza, pero también con nuevas demandas de las nuevas generaciones”.
///


