La Paz, 23 de abril (Urgentebo).- La Policía Boliviana en horas de la mañana de este lunes aprehendió a la segunda personas por el caso Scouts. A este individuo, la Fiscalía lo sindicó por el delito de abuso deshonesto.
Christian Alans, abogado de este acusado, indicó que su defendido se presentó de manera voluntaria ante la Fiscalía pero al no saber de manera de qué se lo acusaba a su cliente, en su declaración, se decidió acoger al derecho al silencio.
“Nos han leído la denuncia que se ha presentado y ha abierto este caso, y en ninguno de los parámetros se lo menciona a mi cliente. Y es por eso, al no saber de qué se nos está persiguiendo, no hemos podido hacer una declaración”, detalló.
El ahora aprehendido, según comentó Alans, estuvo a la cabeza de la institución y es por ello que se lo está procesando.
Hace una más de una semana 12 ex miembros de los Scouts presentaron una denuncia ante las instancias judiciales, a causa de que fueron víctimas de abusos sexuales cuando pertenecieron al establecimiento, entre las gestiones 2004 y 2008.
Los delatados en este caso son: Henry A. principal acusado y detenido el pasado 18 de abril, Gunter M. y Everth G.
///


