La Paz, 5 de febrero (Urgentebo) .- El director del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Serpi), Luis Aguilera, informó el lunes que el número de áreas afectadas por inundaciones debido al desborde de río Grande subió de siete a 10 en el departamento de Santa Cruz, aunque se espera que con la ausencia de lluvias los niveles agua bajen.
"Son 10 áreas que han sido inundadas, según el último informe que tenemos son 20.000 hectáreas las afectadas que están en los municipios de El Puente, San Julián, Okinawa, esa es la situación actual del río Grande", informó en contacto con radio El Deber.
Aguilera, que realizó un sobrevuelo de las áreas afectadas con los productores, agregó que bajó el agua de la cuenca del río Piraí y está volviendo a sus niveles normales.
El titular del Searpi reiteró que es necesario la implementación de la fase cinco del proyecto de instalación de defensivos en las cabeceras de los ríos Grande y Yapacaní, para evitar los desbordes hacia las zonas agrícolas.
///