sanchez.luis_.jpg

La Paz, 15 de noviembre (Urgentebo).-El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró este miércoles que no habrá gasolinazo en el país, pues el lanzamiento de el combustible Ron-91 es una opcion que fue demandada por un sector grande de la población.
“Hace 15 años las personas no podían adquirir un automóvil una casa, un lote. Ahora ustedes saben que la economía de Bolivia ha crecido muchísimo, hoy prácticamente todos se comprarán casas, pero antes es el vehículo uno cero kilómetros y ese necesita un nuevo tipo de combustible, una alternativa, que fundamentalmente tenga mayor octanaje, y ha habido muchísimo requerimiento de las empresas que importan, propietarios y una serie de organizaciones que decían que debemos tener una alternativa”, dijo Sánchez.
Explicó que en base a este requerimiento el gobierno ha decidido lanzar desde este jueves para los consumidores de la ciudad de Santa Cruz esta nueva alternativa súper especial con 91 octanos (Ron-91).
En este sentido negó que la implementación de esta nueva gasolina signifique un gasolinazo para el sector de transporte y aclaró que la puesta en el mercado de la Gasolina Especial Ron-91, será una prueba piloto, mediante el cual se verá el impacto para definir si se implementa o no en otros departamentos.
“A partir de mañana en Santa Cruz se implementara el programa piloto y dependiendo el impacto se podrá implementar en las demás ciudades de Bolivia
En ese marco se firmó un convenio con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Boliviano (YPFB) para implementar por tres a cuatro meses, una prueba piloto para que el nuevo combustible Ron-91 sea tomado en cuenta por las nuevas movilidades que ingresarán a partir del decreto supremo.
Señaló que el ciudadano que quiere cuidar su motor o buscar mayor rendimiento de su movilidad, puede optar por el nuevo producto que será la gasolina Ron-91. Indicó que el gobierno pone en el mercado este combustible como una alternativa.
////