La Paz, 30 de junio (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, reveló este viernes que la Embajada de los Estados Unidos (EEUU) le pidió eliminar el visado para ciudadanos norteamericanos. Morales indicó que el pedido puede ser viable siempre y cuando sea recíproco.
“Me enteré que los Estados Unidos quiere que se elimine el visado para que los norteamericanos ingresen a Bolivia. Yo quiero decirles públicamente y responsablemente, no tonemos ningún problema pero siempre y cuando que sea recíproco”, sostuvo el mandatario, en la inauguración de los VI Juegos Plurinacionales, en Pando.
El 2007, Bolivia a través de un Decreto Supremo ordenó que se pida el documento a los norteamericanos.
Morales recalcó que si los EEUU elimina el visado a los bolivianos, Bolivia también hará lo mismo. Recordó que el Estado Plurinacional de Bolivia es un país soberano y que no recibirá “ningún chantaje”.
“No puede ser que los norteamericano sean favorecidos y no los bolivianos . Todos tenemos los mismos derechos”, argumentó el presidente boliviano.
///