Marzo 28, 2024 [G]:

Una mamá recogió 10 canastas escolares en Mallasa donde se entregaron 1.478 el sábado


Domingo 5 de Diciembre de 2021, 3:30pm






-

Una mamá recogió el sábado 10 canastas escolares, dos de ellas para sus hijas, y el resto para ocho estudiantes de los que es educadora en la organización benéfica Remar en el macrodistrito Mallasa, ubicado en el sur del municipio de La Paz.

“Para los que estoy recogiendo son del hogar, pero dos de ellas son mis hijas; la verdad, es una buena ayuda que la Alcaldía de La Paz está dando a cada familia”, dijo Yolanda, que trabaja en la organización Remar. La progenitora que recibió las canastas, cada uno con 10 alimentos, llamó la atención por la cantidad de productos, que para trasladar tuvo que pedir ayuda.

Gloria Mayta Mamani, otra mamá, recogió alimentos para sus cuatro hijos: “Estos alimentos son saludables, con muchas vitaminas, muy saludables”. Otra mujer que prefirió guardar su nombre dijo que hizo fila desde las 08:30 y cerca del mediodía recogió los alimentos para su hogar.

“Estoy satisfecha porque son alimentos que me van a servir mucho y que bueno que el alcalde Iván Arias nos haya dado esta canasta, me gusta mucho que haya venido hasta aquí a entregar porque era muy lejos recoger del otro colegio, en Irpavi”, dijo. Cientos de madres, padres, abuelos y hermanos hicieron fila con bolsas y carritos para recibir los artículos.

La subalcaldesa de Mallasa, Carmen Navarro, quien participó de la entrega de los alimentos a los padres de familia, informó que se entregaron 1.478 canastas de un total programado de 1.661 paquetes, entre las 08:30 y las 16:30 del sábado. Se entregaron las canastas en las siguientes unidades educativas: Mallasa, Jupapina, Aldeas SOS, Hermann Gmeiner, Chiaraque y Huancallani.

Navarro destacó el orden en la fila y en la rápida entrega de los alimentos a los padres de familia. “Desde primeras horas de la mañana los padres de familia han hecho fila con mucho orden y paciencia. Gracias a Dios y a las gestiones de la Secretaría Municipal de Educación, Emapa y la Alcaldía de La Paz hemos conseguido que se distribuyan los productos y alimentos de la canasta escolar en Mallasa, porque iba a ser un costo económico y de tiempo y más que todo un sacrificio para los papás y mamás que viven en la zona”, dijo la autoridad.

A la entrega de los alimentos no se presentaron 183 padres de familia. “Para los rezagados va a haber una programación que se les va a informar de manera oportuna de cuándo se les entregará”, informó la subalcaldesa.

.