Abril 27, 2024 [G]:

Samsung presenta su visión 'IA para todos' en CES 2024


Jueves 11 de Enero de 2024, 4:45pm






-

Samsung presenta su visión de cómo la tecnología de inteligencia artificial (IA) permitirá a las personas experimentar sus dispositivos de manera más intuitiva. Al presentar estas ideas en una conferencia de prensa en CES® 2024, la empresa hizo acuerdos con aliados clave para describir la tecnología detrás de esta visión y cómo los nuevos productos y servicios utilizan las capacidades de IA para una vida más fácil.

El vicepresidente, director ejecutivo y director de la división Device eXperience (DX) de Samsung, Jong-Hee (JH) Han, describió cómo la IA permitirá que las tecnologías conectadas mejoren la vida diaria de las personas sin dejar de ser no intrusivas y ‘en un segundo plano’. "Con el surgimiento de la inteligencia artificial, experiencias mejores y más inteligentes redefinirán la forma en que vivimos (…) La amplia cartera de dispositivos Samsung ayudarán a llevar la IA y la hiperconectividad a todos", señaló el ejecutivo.

Los productos de visualización y dispositivos con IA traen nuevas experiencias en el hogar

Durante el CES, el director del Connected Experience Center de Samsung América, Jonathan Gabrio, describió las formas en que la tecnología de inteligencia artificial está transformando la forma en que se utilizan los productos de visualización y los dispositivos digitales.

El ejecutivo puso como ejemplo el Samsung Neo QLED 8K QN900D que cuenta con un procesador de IA integrado, NQ8 AI Gen 3, equipado con una red neuronal 8 veces mayor y una NPU dos veces más rápida que su predecesor. Las actualizaciones permiten mejorar automáticamente el contenido de baja resolución para brindar una experiencia de visualización de calidad y mejorar la nitidez de las imágenes en rápido movimiento a través de AI Motion Enhancer Pro.

Otro avance es el nuevo The Premiere 8K, un proyector que no solo cuenta con una pantalla de 150 pulgadas, sino también la primera transmisión inalámbrica 8K del mundo para un proyector. En cuanto al sonido, la empresa presentó Music Frame, un altavoz con cubierta personalizable que se integra perfectamente en los hogares de los usuarios.

Para mejorar las experiencias de cocina, Samsung presenta el frigorífico Bespoke 4-Door Flex™ con AI Family Hub™+. El refrigerador se destaca por su pantalla de 32 pulgadas que cuenta con la nueva IA Vision Inside, que utiliza una cámara interna para reconocer hasta 33 alimentos diferentes que se ponen y se sacan, sugiriendo además recetas con esos ingredientes.

La tecnología de IA de Samsung también se extiende a los electrodomésticos. El nuevo Bespoke AI Laundry Combo™, una lavadora y secadora, cuenta con IA Hub que actúa como un centro de control intuitivo para administrar la ropa, permitiendo a la gente disfrutar de una experiencia sencilla de lavado y secado. Otro avance es el robot aspirador Samsung Bespoke Jet Bot Combo™, que utiliza tecnología de IA para brindar una experiencia de limpieza más conveniente y efectiva.

Samsung presenta el Galaxy Book4 como la laptop más preparada para IA

Samsung colaboró con Microsoft para crear experiencias de conexión nuevas y ágiles. Ahora, estas experiencias están avanzando con nuevas características de conectividad que hacen que la serie Galaxy Book4 sea más rápida, inteligente y adaptable.

Utilizando capacidades de IA inteligentes e intuitivas, Microsoft Copilot conecta la serie Galaxy Book4 con el smartphone Samsung Galaxy para que funcionen juntos, de modo que se sienta como un solo dispositivo. Sin tener que encender el smartphone y abrir cada aplicación individual, la nueva serie de laptops puede acceder a las funciones y la información del smartphone de manera más rápida e inteligente.

Conectar mejor a los usuarios y a los dispositivos a través de la inteligencia espacial

El vicepresidente ejecutivo y director de SmartThings, Jaeyeon Jung, destacó las nuevas e interesantes formas en que la tecnología de IA está impactando la relación entre los usuarios y sus dispositivos, incluida la visión de Samsung para SmartThings: Cuantos más dispositivos Samsung utilice un cliente, más inteligentes se volverán y mejor podrán soportar su vida diaria.

La IA espacial es la clave para hacer posible esta visión, al ayudar a los dispositivos a comprender el espacio vital y las rutinas del usuario, permitiendo así una experiencia de gestión del hogar más personalizada.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, smartphones, wearables y tablets. Para conocer las últimas noticias, visite la sala de prensa de Samsung en https://news.samsung.com.bo/categoria/notas-de-prensa

.