Abril 27, 2024 [G]:

Samsung lanza Neo QLED, MICRO LED, OLED y su línea Lifestyle Displays para impulsar la era IA de las pantallas


Martes 9 de Enero de 2024, 5:15pm






-

Samsung anuncia sus últimos lanzamientos en pantallas QLED, MICRO LED, OLED y Lifestyle en el CES® 2024. De esta forma, la empresa inicia la era de las pantallas de Inteligencia Artificial, mediante la introducción de un procesador de IA de próxima generación listo para redefinir la percepción de las capacidades de las Smart TV.

Además, los equipos brindan una mejor calidad de imagen y sonido y, también, ofrecen a los consumidores funciones impulsadas por IA respaldadas por Samsung Knox, enfocada en inspirar y potenciar estilos de vida particulares.

“Ahora que vivimos en una era hiperconectada, ya no se trata sólo de ofrecer experiencias visuales de calidad. Los dispositivos deberán mejorar nuestra vida tanto dentro como fuera de la pantalla”, dijo el presidente y director de Visual Display Business de Samsung, SW Yong.

Duplicar el rendimiento de la IA para una calidad de imagen mejorada en Neo QLED 8K

Las pantallas Neo QLED 8K y 4K cuentan con el paquete completo, ya que incluye una calidad de imagen realista, tecnología de audio premium y una amplia gama de aplicaciones y servicios. En esencia, Neo QLED 8K 2024 viene con el procesador de TV más innovador: NQ8 AI Gen3, con una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que es dos veces más rápida que la de su predecesor.

Además, la cantidad de redes neuronales también se ha multiplicado por ocho, de 64 a 512, lo que permite que todo lo que aparece en la pantalla se vea con más detalle. Gracias a este procesador avanzado, la línea 2024 está equipada con mejoras sin precedentes de rendimiento.

2024 Tizen OS optimiza la experiencia de televisión en el hogar

Este sistema operativo pone el contenido al frente de la línea Neo QLED 8K. El Tizen OS 2024 ofrece una experiencia de servicio y contenido personalizado basada en diferentes cuentas configuradas en una Smart TV.

Entre estas experiencias está el Samsung TV Plus, una interfaz de usuario (UI) actualizada que incluye una nueva pantalla de inicio con una descripción general del contenido disponible. Y el Control ‘Diseñado para Samsung Gaming Hub’, el primero en su clase, que viene con una batería recargable para un uso de hasta 40 horas, una conexión inalámbrica Bluetooth, un botón de inicio de Samsung Gaming Hub y muchas opciones más.

Experiencias conectadas e inclusivas con el ecosistema Samsung

Este 2024, Samsung mejora la experiencia conectada con Samsung Daily+, un centro para actividades en el hogar. La función proporciona una amplia gama de servicios y funciones, desde entrenamiento personal y telesalud hasta videollamadas y soluciones con PCs remotas, todo en una única interfaz.

Además, las televisiones de Samsung vienen con una mayor compatibilidad entre varios dispositivos dentro del ecosistema, lo que permite una conexión integrada entre Smart TVs y celulares o dispositivos portátiles para una mayor personalización, accesibilidad y conveniencia.

MICROLED: ampliar los límites de la tecnología de visualización

El nuevo chip transparente de Samsung muestra al mundo que existen infinitas posibilidades para las pantallas. Este espacio cuenta con un chip MICRO LED extremadamente pequeño y un proceso de fabricación de precisión que elimina las uniones y la refracción de la luz. Esto permite que se cree una imagen clara y sin obstáculos para diversos casos de uso.

Ofrecer líneas OLED más amplias para satisfacer las preferencias de los usuarios

Las pantallas OLED 2024 de Samsung se basan en el legado de los modelos del año pasado, ofreciendo un lienzo ultra grande de 77 pulgadas para alto nivel de detalle, alta velocidad de cuadros y video vibrante. La pantalla es 20% más brillante que las versiones anteriores, con negros intensos y profundos, y una precisión de color mejorada por IA validada por Pantone™. Samsung también presentó los modelos S90D y S85D en varios tamaños, desde 42” hasta 83”.

Los nuevos productos Lifestyle ofrecen soluciones personalizadas para cada estilo de vida

Samsung reafirma su compromiso con “Pantallas en todas partes, pantallas para todos” con los diversos productos de su línea Lifestyle. Estas nuevas incorporaciones brindan otro nivel de personalización, como The Frame, el producto de pantalla Lifestyle más vendido, para que los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de tienda de arte.

El proyector Premiere 8K es el primero del mundo que ofrece conectividad inalámbrica, ya que al eliminar la necesidad de cables, este equipo permite a mantener sus espacios limpios y ordenados. Además, se incorpora el The Freestyle 2nd Gen, el proyector portátil con Smart Edge Blending, que brinda la combinación de proyecciones de dos dispositivos para crear una pantalla grande para imágenes y videos.

La línea de pantallas 2024 de Samsung promete una fusión perfecta de tecnología de punta y diseño centrado en el usuario, preparando el escenario para experiencias personalizadas e inmersivas que redefinen la forma en que las personas viven e interactúan con sus dispositivos.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de las TV, smartphones, wearables y tablets. Para conocer las últimas noticias, visite la sala de prensa de Samsung en https://news.samsung.com.bo/categoria/notas-de-prensa

.