Abril 28, 2024 [G]:

Robatto justifica la salida de Bejarano y Fernández: “Pensemos en el Bolívar 2024”


Martes 9 de Enero de 2024, 7:30pm






-

9 de noviembre (Urgente.bo).- Este martes el Club Bolívar presentó al nuevo director técnico, Flavio Robatto, quien oficializó la salida de Diego Bejarano y Ronnie Fernández de la academia paceña en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza en Ananta.

“Son cuestiones definidas antes de mi llegada, asi que son dos jugadores importantes que le dieron mucho a Bolívar, así que pensemos más que todo en el Bolívar 2024”, aseveró Robatto.

El Club Deportivo Oriente Petrolero hizo oficial, mediante sus redes sociales, el ingreso al plantel oficial 2024 de Diego Bejarano, a la par Ronnie Fernández se retira con el objetivo de regresar al la U de Chile según medios chilenos.

El nuevo entrenador de la celeste aseguró que “si bien hay recorte, el club sigue manteniendo el mejor plantel del país”.

Robatto llegó al club Bolívar conociendo del recorte presupuestario anunciado por el presidente, Marcelo Claure, una decisión que influirá en la contratación de refuerzos y la cual el entrenador argentino tratará de colocar en segunda línea a través del rendimiento futbolístico.

“Estamos preparados para eso. Sabemos de un recorte presupuestario, creo que el club mantiene el mejor plantel del país, tiene esa posibilidad, y vamos a tratar de ese recorte en la cancha no se note nunca”, señaló.

En cuanto a jugadores, el plantel celeste todavía no hizo ningún anuncio oficial. El entrenador argentino adelantó que hay en carpeta dos futbolistas para reforzar de la mitad del campo para adelante.

“La intención es mantener una base que tiene el club, eso es importante para nosotros. Tenemos la idea de que (Leonel) Justiniano y Pato (Patricio Rodríguez) puedan ser parte del equipo 2024, tenemos ilusión con eso, son jugadores fundamentales”, indicó

.