Abril 27, 2024 [G]:

Nacional Seguros apoyó campañas del Banco de Sangre de Tarija


Viernes 12 de Enero de 2024, 12:30pm






-

Con el objetivo de continuar promoviendo una cultura de donación altruista de sangre, Nacional Seguros apoyó dos importantes campañas que llevó a cabo el Banco Departamental de Sangre de Tarija este pasado diciembre: LUDS 2023 (Latinoamérica Unida Dona Sangre), en la cual participaron 19 países, así como la habitual colecta navideña.

Para ambas campañas, en las que se logró recolectar cerca de 300 unidades de sangre, la aseguradora realizó la entrega de desayunos para todos los voluntarios donantes y  para el equipo del Banco de Sangre de Tarija, que permaneció varias horas realizando su acción solidaria.

Nacional Seguros, además de aportar con los desayunos y productos para la realización del evento, también se involucró activamente en la difusión y promoción de las campañas, por el compromiso con la Responsabilidad Social que tiene en favor del bienestar de la comunidad.

Cabe recordar que el pasado mes de junio, la compañía renovó su Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Banco de Sangre Departamental de Tarija, con el compromiso de llevar a cabo campañas Informativas, apoyar las colectas trimestrales de sangre y que ambas partes desplieguen esfuerzos de difusión para captar el mayor número posible de donantes voluntarios.

“Ya son varios años que venimos apoyando al Banco de Sangre de Tarija, en beneficio de los voluntarios donantes y contribuyendo a la difusión de sus campañas por medios digitales, tanto al interior como exterior de nuestra compañía, que realiza diversas acciones de RSE para consolidarse como una marca humanizada”, destacó Nadia Eid, Gerente Corporativa de Comunicación y RSE de Nacional Seguros.

“En nombre del Banco de Sangre de Tarija, queremos agradecer sinceramente a Nacional Seguros por su valioso aporte. Su colaboración ha fortalecido nuestra labor y nos ha animado a seguir trabajando incansablemente en beneficio de nuestro entorno. Esperamos poder continuar trabajando juntos para marcar la diferencia en la vida de las personas”, indicó Leonor Villa, encargada del Banco de Sangre en Tarija.

Villa añadió que “la dedicación y el apoyo que brindó el personal de Nacional Seguros para la ejecución de las colectas de sangre fueron excepcionales. Gracias a su participación, logramos superar nuestras expectativas en términos de donantes y recolección de sangre, lo cual es fundamental para satisfacer las necesidades médicas de nuestra ciudad”.

“Este apoyo que brindamos a las campañas que organiza el Banco de Sangre de Tarija, forma parte de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial, que se enfoca en salud, educación, deportes y desarrollo social, con el propósito de mejorar la vida de los bolivianos y retribuir la confianza que ponen en nuestros servicios, porque para nosotros la prioridad son las personas”, finalizó Nadia Eid.

//

 

.