Mayo 20, 2024 [G]:

Miembros del colectivo LGBTI resistieron con besos multitudinaria marcha

Mientras llegaba la marcha cuatro parejas del colectivo se pusieron frente a la cabeza de la marcha para darse besos en representación de su identidad. La actitud generó un momento de tensión porque algunas personas empezaron a silbar e insultar a dichas personas.


Jueves 23 de Junio de 2016, 9:30am






-

Santa Cruz, 23 de junio (Urgentebo).- Un número reducido del colectivo Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) no dudó  en resistir con besos  una multitudinaria marcha propiciada por el Comité Cívico, las Iglesia Católica y evangélicas, unidades educativas y organizaciones conservadoras de la sociedad cruceña, para hacer prevalecer sus derechos civiles y en contra de una campaña que califican de intolerante.

“Nosotros también venimos de familia y tenemos familia, y el demostrar nuestro amor no nos hace menos que otras personas. Igual tenemos principios y valores y no queremos que instiguen a los niños y jóvenes un rechazo hacia miembros de nuestro colectivo”, aseveró una de los miembros de la comunidad LGBTI, María Estrella.

Mientras llegaba la marcha cuatro parejas del colectivo se pusieron frente a la cabeza de la marcha para darse besos en representación de su identidad. La actitud generó un momento de tensión porque algunas personas empezaron a silbar e insultar a dichas personas.

Marcha_LGTBI_Urgentebo.png

(Crédito de foto: Belén Abella Ruiz )

Los líderes de la marcha encabezados por el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Roger Montenegro y el representante de la Iglesia Católica, Edwin Bazán, calmaron los ánimos de la gente y reiteraron que la marcha no tenía un fin discriminatorio.

A eso los miembros LGBTI se tomaron de las manos y se retiraron abrazados del lugar antes de que comience el mitin de organizado por la Plataforma de la Vida y la Familia.

Al menos unas 100 mil de personas marcharon desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre contra la Ley de Identidad de Género por las calles del centro de la ciudad de Santa Cruz.

“Luchamos contra un sistema que busca destruir la familia y la sociedad. Este sistema tien nombre y apellido, se llama ideología de género y han pretendido dar un golpe contra la familia con la aprobación, sin previa consulta de la engañosa ley de Identidad de Género”, señala la parte central de manifiesto que fue leído por un representante de la coordinadora.

Dentro del as alegorías algunos colegiales entraron vestidos de novios y novias para expresar que una unión matrimonial sólo se puede dar entre un hombre y una mujer.

“Es un problema obligar a adolescentes a asumir este tipo de actitudes , la intolerancia está detrás de todo esto porque estos chicos están aprendiendo a mirarnos como otro tipo de seres antinaturales y no como personas”, precisó la representante de LGBTI.

.