Abril 26, 2024 [G]:

Kate del Castillo grabarán la Reina del Sur en La Paz, El Alto, Oruro y Potosí

El director de Adecine sostuvo que la llegada de la productora generará un movimiento económico importante y generará fuentes de empleo para el sector artístico y otros.


Miércoles 26 de Mayo de 2021, 6:30pm






-

26 de mayo (Urgente.bo).- La mañana de este miércoles llegó a Bolivia la actriz mexicana Kate del Castillo, más conocida por su protagonismo en la serie “La Reina del Sur”. Su visita en el país tiene como objetivo la grabación de la tercera temporada de dicha serie.

La Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) informó a Urgente.bo que el rodaje de la serie se realizará en las ciudades de La Paz, El Alto, Oruro y Potosí. Se tiene previsto que el filme dure tres semanas.

“Nosotros tenemos ciertos requisitos para hacer este tipo de solicitudes, exactamente con el guion no, lo que hacemos es pedir sinopsis o un resumen del proyecto y de qué se trata, prácticamente pedimos eso y los lugares que van a ir, en este caso sabemos que se trata de una solicitud de la productora Telemundo por tres semanas de filmación, se trata de la tercera temporada de La Reina del Sur III y los lugares que han solicitado filmar son La Paz, Oruro y Potosí”, informó Germán Monje, director de Adecine.

Sostuvo que la llegada de la productora generará un movimiento económico importante y generará fuentes de empleo para el sector artístico y otros.

Monje adelantó que en la tercera temporada de La Reina del Sur, Teresa Mendoza, que es el nombre que recibe Kate del Castillo en la serie, realiza un recorrido internacional. Llega a Colombia, luego México, Bolivia y Argentina.

“Yo sé que en este caso la protagonista recorre Colombia, México, Bolivia, Argentina, es decir una red internacional, en temas de narcotráfico todos sabemos que los carteles operan a nivel internacional, Bolivia no es la excepción”, reveló.

La Reina del Sur es drama de suspenso y aventura que describe la vida de Teresa Mendoza en el narcotráfico, desde sus inicios como una ingenua mujer novia de un mexicano involucrado en el mundo del tráfico de drogas hasta el proceso de convertirse en la líder de un cártel de drogas, que no tiene compasión y gana una reputación a nivel internacional.

.