Abril 28, 2024 [G]:

Alicorp apoya la sostenibilidad de los negocios de sus clientes con una aplicación para celulares


Martes 12 de Diciembre de 2023, 1:00pm






-

Alicorp, empresa líder de consumo masivo, fabricante del emblemático aceite FINO y otras importantes marcas de alimentos, cuidado del hogar y personal preferidas por los bolivianos, así como importante protagonista del sector agroindustrial, está enfocada en poner a los clientes y consumidores en el centro de sus decisiones, con una propuesta de valor diferenciada.

Por ello, dentro de su estrategia de sostenibilidad que comprende tres ejes: ambiente, bienestar y desarrollo de la cadena de valor, ha implementado el programa Cliente Perfecto.

Se trata de un programa de fidelización con clientes de la compañía que viene acompañado de una aplicación (app), que les brinda permanente información para ayudarlos a gestionar problemas y encontrar soluciones a sus dudas, contribuyendo a que su negocio crezca.

El objetivo de Cliente Perfecto es empoderar a los clientes de Alicorp, brindándoles herramientas que los ayudan a fortalecer su negocio y lograr que el mismo sea sostenible en el tiempo.

Durante 2023, este programa alcanzó a 350 clientes en los principales mercados de Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, contando con un crecimiento de 33% de clientes respecto a la gestión pasada.

“Como Alicorp tenemos un propósito grande: Alimentamos un Mañana Mejor. Para nosotros alimentar es más que dar alimentos. Alimentar también es inspirar y ayudar a crecer, por eso desarrollamos proyectos que fortalecen a nuestros socios estratégicos como nuestros clientes, quienes hacen posible que nuestros diferentes productos lleguen a los consumidores en todo el país” señala Cynthia Valencia, Gerente Ejecutiva de Asuntos Corporativos en Alicorp.

Desarrollando la cadena de valor

“Uno de los pilares de nuestro accionar es agregar valor al trabajo de nuestros clientes, premiando su compromiso con la marca y ayudándolos a incrementar sus ventas y sus beneficios”, comenta Luis Alarcón, Gerente Nacional de Ventas en Alicorp.

“Cliente Perfecto nace en 2019 buscando fidelizar a los principales clientes de Alicorp, a través de exhibición y rotación de los productos en el puesto de ventas con el objetivo de incrementar sus ventas, pero ahora hemos dado un paso más con la aplicación (app) que los ayuda a acompañar sus avances y contactarse con un vendedor para cualquier necesidad. También esta aplicación ayuda a resolver dudas y problemas, además de brindarles información de utilidad para su negocio”, añade Alarcón.   

Cliente Perfecto cuenta con cinco pilares para contribuir a la sostenibilidad de los negocios de los clientes de Alicorp: Comunicación, Visibilidad, Fidelización, Premiación y Reconocimiento.

El programa se ejecuta en campañas bimensuales, donde se mide a cada cliente por el cumplimiento de tres de estos indicadores y al finalizar, si el cliente llega al objetivo, se ve recompensado su esfuerzo y fidelidad.

“Alicorp gestiona su negocio con un enfoque de sostenibilidad, esto significa tomar decisiones que consideren no solamente el impacto económico sino también el social y el ambiental. Razón por la que, desde Cliente Perfecto, nuestro aporte es empujarlos a crecer en su negocio con valor agregado y llegar a ellos escuchando sus necesidades”, concluye Cynthia Valencia.

 

.