05 de mayo (Urgentebo).- Las labores de rescate de las personas reportadas como desaparecidas, tras el deslizamiento de Bajo Llojeta, continuará hasta que sean encontradas, informó este domingo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
“Inmediatamente conocido los reportes de los desaparecidos, ya bomberos ha determinado un lugar probable donde estén los cuerpos, y con perros y rescatistas se está prácticamente todos los días haciendo el rastrillaje del lugar y esta tarea va a continuar mientras no encontramos a esas personas”, declaró en Bolivia Tv.
El pasado martes, debido a las intensas lluvias, aconteció el deslizamiento de 68 viviendas del barrio Inmaculada Concepción de Bajo Llojeta. Debido a este hecho 8 hectáreas del lugar quedaron afectadas, más de 180 familias quedaron damnificadas y cuatro personas fueron reportadas como desaparecidas.
En tal sentido, Zavaleta detalló que para las labores de búsqueda trabajan en la zona aproximadamente 175 rescatista. Asimismo acotó que esta labor no tiene un fecha de conclusión, puesto que se lo hará hasta encontrar a los desaparecidos.
///