sdas3xc3sa.jpg

La Paz, 22 de febrero (Urgentebo).- El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, este jueves informó que hasta el momento, a consecuencia de las lluvias y riadas, hay aproximadamente 16.400 familias damnificadas de las regiones afectadas.
“Son 16.400 familias aproximadamente ya en todo el país, es una cifra bastante elevada y básicamente es por afectaciones por desbordes e inundaciones”, puntualizó la autoridad del Ejecutivo.
Asimismo, detalló que los departamentos más afectados son: Beni, La Paz, Potosí y Tarija. En los cuales, a su vez, se actuó de inmediato a partir de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y alcaldías.
Zavaleta, además, agregó que hubo una muy buena cooperación de la gobernaciones para evitar que los daños sean mayores en la zonas afectadas.
“Hasta el momento hemos tenido una buena reacción de parte de gobernaciones y alcaldías, y esto es gracias a la experiencia que se ha formado en los últimos años. Hay una experiencia en alcaldías y en gobernaciones respecto a administración de desastres”, explicó.
///


