Abril 28, 2024 [G]:

Zapatería móvil, la innovación de un adulto mayor que recorre las calles de Santa Cruz


Miércoles 11 de Agosto de 2021, 1:45pm






-

11 de agosto (Urgente.bo).- Con su zapatería móvil, don Adalid, de 70 años, ofrece sus servicios en la zona Sur de la ciudad de Santa Cruz. Montado sobre su bicicleta recorre las calles con un megáfono para que sepan que pasa por el lugar y un letrero vistoso que dice “solo Dios hace al hombre feliz”.

Adalid tiene dos hijas, una de ellas vive con él y la otra solo lo visita los fines de semana. Él se dedica a su zapatería móvil tres días a la semana y los restantes los aprovecha para visitar casas y hablar de Dios, relató Katherine N., una internauta que pidió ayuda para Adalid.

Katherine relató a Urgente.bo que la primera vez que lo vio fue en el cuarto anillo de la avenida La Colorada, estaba montado en su bicicleta pasando las calles. En una segunda ocasión ella decidió pedirle sus servicios como zapatero y quedó satisfecha con el resultado.

Adalid no contaba con un celular para que se contacten con él, pero unos días después se encontró con Katherine y le comentó que consiguió un teléfono y una bocina para seguir trabajando. Ella le explicó gustosa cómo manipular el aparato móvil.

“Él es muy buena persona, un señor muy humilde, muy sencillo, creyente de Dios y muy buena persona, hace un trabajo bueno”,  relató Katherine.

Adalid vive por la zona Bolívar, pero generalmente circula con su bicicleta por la avenida La Colorada de la zona Sur, entre quinto y sexto anillo. La gente que desea comunicarse con él y tener sus servicios debe contactarse al 73370761.  

 “Yo le diría a la gente si es que lo ve, le dé trabajo, él es muy bueno, es muy hábil, honesto, y las personas que se acerquen a charlarle van a tener una conversación muy bonita, si le invita un plato de comida, un vaso de agua, se lo va a agradecer mucho”, dijo Katherine.

.