Abril 20, 2024 [G]:

Zapata quiere que medio extranjero conozca a su hijo

Sorpresivamente, Zapata señaló que le gustaría que los periodistas de Teletrece conozcan al niño que tuvo con el presidente Morales.


Domingo 1 de Mayo de 2016, 7:15pm






-

gabriela_zapata_revista_oxigeno-2.jpg

Gabriela Zapata. Foto: Luis Gandarillas

La Paz, 1 de mayo (Urgentebo).- Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, habló con el medio chileno Teletrece desde la cárcel de Miraflores.

Cuando el medio chileno le pregunta acerca del hijo que tuvo con el Presidente, responde que está “guardado” por gente que la ayuda.

Sin embargo, sorpresivamente, Zapata señala que le gustaría que los periodistas del vecino país conozcan al niño.

“Voy a ver si puedo hacer que lo conozcan y que lo filmen sin mostrar su cara. Quiero que el mundo sepa que estoy diciendo la verdad y su padre sabe que es así, a mí me está haciendo mucho daño todo esto”, asegura la expareja de Morales.

Antes de finalizar la entrevista, pide al periodista de Teletrece lo siguiente: “Vea la forma de mantener contacto conmigo por favor, para que hagamos eso”.

Incluso, según señala el medio chileno, Zapata les dio una carta firmada y escrita por su puño y letra como una prueba de que, efectivamente, sus periodistas pudieron hablar con ella.

Por otra parte, y al inicio de la entrevista, vuelve a hacer referencia al ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, a quien lanza acusaciones. “Montó todo esto”, dijo.

“Yo decidí contar la verdad después que ellos me obligaron a mentir. Cuando vi que esa mentira era para perjudicarme, no acepté. Evo se está dejando llevar”, aseguró Zapata.

Asimismo, lo primero que hizo Zapara fue explicar por qué no se tomó la muestra de ADN, cuando el Presidente sí lo había hecho. “No estaban dadas las condiciones para que presentáramos al niño”, aseveró.

Cuestionó, por ejemplo, que no hayan estado los tres involucrados: ella, Morales y el niño al mismo tiempo.

Puedes ver la nota original haciendo click aquí.

.