26 de junio (Urgente.bo)- Juan José Zúñiga, quien fungía como el comandante general del Ejército, anunció este miércoles que se liberará a “presos políticos”, entre ellos a Luis Fernando Camacho, Jeanine Añez y otros.
“Vamos a liberar a todos los presos políticos, absolutamente desde (Luis Fernando) Camacho, hasta (Jeanine) Añez, los generales, los tenientes coroneles, los mayores, los capitanes que se encuentran presos, ese es el pedido de las Fuerzas Armadas, del soldado de a pie, lo vamos a cumplir”, dijo Zúñiga.
Este miércoles, a la cabeza de Zúñiga, militares tomaron la plaza Murillo y desde el Gobierno se denunció un intento de golpe de Estado. Horas antes, el excomandante ingresó al Palacio de Gobierno por la fuerza y luego mantuvo una conversación tensa con el Presidente.
Zúñiga dijo que los niños no tienen futuro y que el Ejército velará por el mañana de ellos y el progreso del país. Asimismo, cuestionó a Evo Morales y a Carlos Mesa, a quienes acusó de servirse de la humildad de la gente.