Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Petrobras, suscribieron este jueves un contrato interrumpible de compra venta de gas, el mismo tendrá una vigencia del 1 al 31 de mayo del año en curso.
El presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Herland Soliz Montenegro, informó que el acuerdo suscrito con la empresa petrolera del vecino país, permite preservar la integridad de los reservorios.
"Buscamos la manera de salir de esta pandemia en un acuerdo con nuestro socio estrategico. Como resultado de este acuerdo, podemos afirmar que hoy suben las nominaciones de Brasil", afirmó Soliz, desde una conferencia de prensa dada en Santa Cruz.
La nominación establecida en el contrato interrumpible, permitirá, además, “evitar riesgos operativos” en los campos gasíferos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
El ejecutivo de la estatal petrolera, ofrecerá mañana viernes una conferencia de prensa en la Casa Ejecutiva de YPFB, ubicada en el barrio Las Palmas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, para dar a conocer los detalles del documento suscrito. La rueda de prensa –para los periodistas del interior del país- será trasmitida por Facebook a través de la cuenta “YPFB Corp".}