1 de junio (Urgente.bo)- El gerente de Logística de YPFB, Joel Callaú, prevé que esta semana se abran “dos ventanas” o espacios para que los buques con carburantes lleguen a la costa y descarguen combustible.
“Estamos previendo que, durante esta semana, la autoridad marítima de Chile nos permita realizar las descargas. Los estudios de maniobrabilidad se realizan cuatro veces al día en este puerto y en cualquiera de esos momentos en que la autoridad nos dé la oportunidad, procederemos a realizarlo. Tenemos pronosticado contar con dos posibles ventanas para la descarga durante esta semana”, sostuvo Callaú.
Bolivia importa carburantes de Perú, Argentina y Paraguay, de acuerdo al gerente, se realizaron tres intentos de descargue el pasado jueves, pero mencionó que la autoridad marítima no lo permitió, debido al mal clima.
A pesar de las dificultades, Callaú consideró que es muy probable que se presenten ventanas para la descarga de carburantes durante esta semana, aunque advirtió que, según los pronósticos, se prevén oleajes altos.
Asimismo, informó que actualmente hay seis buques con combustible en Arica desde antes del mes de abril y que el puerto de Arica no se abre desde el 21 de ese mes.