Abril 29, 2024 [G]:

YPFB anuncia que hasta junio tiene 13 pozos exploratorios

Barriga acentuó que la capacidad de producción hasta la fecha es de 59 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), los que son suficientes para cubrir el mercado interno y el de exportación.


Jueves 8 de Agosto de 2019, 8:45pm






-

08 de agosto (Urgentebo).- Hasta el primer semestre de este año, YPFB cuenta con 13 pozos exploratorios, 7 estudios sísmicos y 7 estudios de geología y geofísica. “En ese marco se cuenta con 5 pozos concluidos, 5 en etapa de perforación y otros en actividades previas”, expuso el presidente de YPFB, la mañana de este jueves 8 de agosto, en la localidad chaqueña de Caraparí.

En cuanto a la explotación, el presidente de la estatal petrolera manifestó que se cuenta con 10 pozos en desarrollo y 4 en intervención. Acentuó que la capacidad de producción hasta la fecha es de 59 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), los que son suficientes para cubrir el mercado interno y el de exportación.

Durante la audiencia de rendición de cuentas parcial del sector hidrocarburos, Barriga destacó que YPFB pasa a la etapa de la internacionalización y se apresta a instalar oficinas en los países vecinos para la comercialización de gas natural, gas licuado de petróleo, urea; además para abrir mercados para los plásticos blandos y duros que se fabricarán próximamente a partir de las moléculas de gas natural, en el Chaco boliviano.

En lo que se refiere a la industrialización, dentro del plan estratégico que apunta a diversificar la economía, Barriga indicó que la inversión acumulada al 30 de junio de este año es de 2.085 millones de dólares con la Planta Separadora de Río Grande, la Planta Separdora Carlos Villegas, la Planta de Propileno y Polipropileno, la Planta de Amoniaco y Urea de Bulo Bulo y la Planta de Gas Natural Licuado

“Las conexiones de gas domiciliario realizadas en el país, hasta la fecha, alcanzan 903.000 hogares beneficiados, con lo que reemplazamos a las garrafas de gas licuado de petróleo”, destacó el Presidente de la estatal petrolera.

Oscar Barriga añadió que en las localidades del Chaco existen 30 empresas habilitadas para realizar las conexiones de gas domiciliario. “Además ya existen casi 700 usuarios que en una primera instancia se benefician con gas natural domiciliario, y la población de Caraparí es la próxima en acceder a este servicio”.

“Los beneficios del gas para el Chaco son varios: El gas domiciliario que brindará comodidad y tranquilidad a las familias, además de las conexiones de gas comercial e industrial. Debo también hacer notar que el gas vehicular es un gran apoyo, en un esfuerzo que hace la empresa de los bolivianos para el Chaco”, añadió Barriga.

77

.