Septiembre 22, 2025 -HC-

Ya son cuatro los muertos por el desplome de plataforma en la carretera Cochabamba Santa Cruz

El informe policial da cuenta que además se logró recuperar un bolso que contenía $us 30.100, Bs 3.640, dos teléfonos celulares y 13 joyas de oro. Los objetos han sido entregados a la familia de Félix y Epifania.


Viernes 2 de Noviembre de 2018, 6:15pm






-

La Paz, 2 de noviembre (Urgentebo).- El desplome de la plataforma en la carretera Cochabamba-Santa Cruz deja al momento cuatro fallecidos luego de que en las últimas horas fueran hallados sin vida los cuerpos de Tania Castro (13) y Jerónimo Villarroel

El informe policial da cuenta que además se logró recuperar un bolso que contenía $us 30.100, Bs 3.640, dos teléfonos celulares y 13 joyas de oro. Los objetos han sido entregados a la familia de Félix y Epifania.

Por las intensas lluvias registradas en el Trópico de Cochabamba, la madrugada de hoy se reportó el desplome de la plataforma carretera Cochabamba - Santa Cruz en el sector  de Senda VI municipio de Puerto Villarroel que dejó el saldo fatal para una familia  que se trasladaba en un  Toyota Touring   y fue arrastrada por las aguas luego del desplome. Solo logró salvar la vida una adolescente de 17 años.

A prim

ras horas de la mañana fueron recuperados los cuerpos de Félix Castro Layme y Epifania Jiménez Gonzales, ambos de 34 años, mientras continuaba la búsqueda  de  otras cuatro personas. Al promediar las  16.00 horas se rescató los cuerpos sin vida de Tatiana (13) y Jerónimo Villarroel Siancas, un mototaxista que también cayó al río. Al momento continúa la búsqueda de Róger Balderrama Layme, Alexia  de 7 años.

La Administradora Boliviana de Carreteras informó que la intensa lluvia que cayó la noche del jueves y madrugada de este viernes en el sector de Senda 6, en el kilómetro 263 de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, una de las alcantarillas de la vía antigua salió del lugar y junto con ella gran parte de la plataforma, lo que ocasionó daños de consideración en esa carretera. Agregó que ya se ha desplazado maquinaria pesada y personal para subsanar la avería. Al mismo tiempo, recomendó a los transeúntes “tomar las precauciones y respetar la señalización en las vías”.

.