Abril 28, 2024 [G]:

Warnes: 90 estudiantes se intoxican, Fiscalía investiga atentado a la salud pública


Jueves 16 de Noviembre de 2023, 5:30pm






-

16 de noviembre (Urgente.Bo).- En las últimas horas, el Fiscal de Materia, Javier Cordero informó que la instancia judicial investiga el delito de atentado a salud pública por la intoxicación a 90 estudiantes en el municipio de Warnes, debido al consumo del desayuno escolar. 

“La Fiscalía de Warnes ha recepcionado una denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, por atentado contra la salud pública a menores de una Unidad Educativa, donde habrían sufrido daños en su organismo por la alimentación proporcionada por la empresa al establecimiento”, informó. 

El Fiscal manifestó que, en el marco del proceso de investigación, el Ministerio Público, realizará pesquisa a los alimentos, se citará a los médicos que atendieron a los estudiantes y a las personas que sean necesarias  para saber lo que realmente pasó. 

“El delito es atentado contra la salud pública, la cual tiene una sanción penal”, aseveró Cordero. 

El pasado miércoles, 90 estudiantes sufrieron malestares estomacales tras consumir su desayuno escolar, en una Unidad Educativa del municipio de Warnes, en el departamento de Santa Cruz. 
///

.