Abril 28, 2024 [G]:

Vuelve la carrera de cochecitos sin motor el domingo 25 de julio


Miércoles 14 de Julio de 2021, 9:45am






-

14 de julio (Urgente.bo).- Tres, dos, uno y vuelve la carrera los cochecitos sin motor organizada por Alcaldía de La Paz en conmemoración del 212 aniversario de la Revolución de Julio de 1809. El evento se realizará el domingo 25 de julio. 

“Tenemos cuatro actividades que se realizarán con medidas de bioseguridad por las Fiestas Julias, una de ellas es la tradicional carrera de cochecitos, será de manera presencial; el año pasado fue virtual por la pandemia, ahora volvemos a la carrera”, informó el director municipal de Deportes, Juan José Paz. Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de julio. 

La autoridad recordó que la Ley Municipal Autonómica Nº 195, promulgada el 29 de julio de 2016, declara patrimonio cultural inmaterial del municipio de La Paz a la carrera de cochecitos sin motor. El punto de partida del recorrido estará ubicado a la altura de la Av. Quintanilla Suazo esquina Quiabaya y la meta será en la avenida Mariscal Santa Cruz esquina calle Colombia.

“Cada cochecito estará con su piloto y copiloto y el uso de casco de seguridad es de manera obligatoria para ambos”, señaló el director. Asimismo, emplear elementos de bioseguridad es obligatorio, en caso de no contar con barbijos y alcohol se procederá a la eliminación inmediata antes y durante el evento.

Paz dijo que hay tres categorías. La primera está destinada a niños de seis a 12 años y el cochecito tiene que tener una plataforma de madera con rodamientos; la segunda es para infantes de las mismas edades, pero los vehículos tienen que estar construidos con motivos alegóricos a las Fiestas Julias; y la tercera categoría es de construcción libre, aunque no deberán estar equipados con elementos electrónicos y de propulsión mecánica (pedal y motor). 

La autoridad añadió que la inscripción es virtual; los interesados deben enviar una fotografía de sus carnets de identidad anverso y reverso e indicar la categoría en la que quieren participar; luego, se les asignará un código de acuerdo a la descripción del cochecito. El registro es gratuito. 

Para mayor información, los postulantes pueden llamar a los contactos telefónicos: 2315012 y 71235321. Los premios serán medallas y trofeos a los ganadores de cada categoría. 

Sobre las otras tres actividades que mencionó Paz, una es la competencia de bebés gateadores, un campeonato de fútbol de salón entres lo equipo que se registren de cada macrodistritos y la postulación de deportistas, entrenadores y dirigentes para que sean galardonados. Todas las convocatorias se difundieron en la página de Facebook de la Dirección Municipal de Deportes.
///

.