8 de octubre (Urgente.bo).- Francisco Vargas, Tribunal Supremo Electoral (TSE), denunció este miércoles “intentos” de desconocer el voto popular que se expresó en las urnas el pasado 17 de agosto. Vargas destacó que algunos asambleístas “descabezar” al TSE para frenar la venidera segunda vuelta.
“Alertamos sobre los intentos de desconocer la voluntad popular expresada en las urnas y de vulnerar la independencia y separación de poderes, por parte de algunos asambleístas que buscan descabezar al @TSEBolivia e impedir la realización de la segunda vuelta electoral”, dijo Vargas desde las redes sociales.
El vocal del TSE sumó que “los vocales electorales realizaremos todas las acciones legales para defender la función electoral y la vigencia de nuestro sistema democrático”.
De manera sorpresiva, esta tarde se instaló la sesión de la Cámara de Senadores y el senador del MAS (androniquista) Pedro Benjamín Vargas buscó modificar la orden del día y que se incluya el tratamiento de un proyecto de ley para para cesar a vocales.
Ante este panorama, Luis Arce denunció que desde la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se está gestando un “golpe a la democracia” contra el proceso electoral para evitar la segunda vuelta del 19 de octubre.
“Queremos alertar al pueblo y enfáticamente ante la comunidad internacional que está en curso un golpe a la democracia desde la ALP por parte de algunos diputados y algunos senadores que piensan en sus intereses y no piensan en el pueblo boliviano”, dijo Arce en conferencia de prensa.