20 de junio (Urgente.bo).- El fiscal de Delitos Patrimoniales de la zona Sur, Edwin Enríquez, indicó que no solo los fanáticos de Christian Nodal son víctimas de posible estafa, también están las vivanderas que habrían pagado Bs 100 para vender sus productos en el evento. Desde el Viceministerio de Defensa del Consumidor se prepara una propuesta normativa para regular a organizadores.
“Se han constituido las víctimas que no solamente son las personas que han adquirido las entradas, sino también existen las vivanderas que han dado cierto monto de dinero a objeto de realizar la venta de sus productos al interior del concierto”, indicó el fiscal.
Detalló que se trata de 59 personas que dieron un monto de Bs 100, lo que en total suma Bs 5.900. Tras la valoración informativa prestada por el aprehendido del caso, el Ministerio Público presentó la imputación formal y solicitó su detención preventiva.
Mientras, se reprogramó la declaraciónen de las otras tres personas, que estaban en calidad de arrestadas, porque no asistieron con un abogado.
El empresario habría indicado que el dinero está en poder de Súper Ticket y que se tendría que efectuar un convenio para la devolución de los montos.
“Esta persona que está aprehendida ha manifestado su interés en devolver el dinero a todas las personas que han cancelado por su entrada”, indicó el fiscal.
Propuesta de normativa
El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, indicó que tras esta presunta estafa múltiple, se presentará una propuesta normativa para regular a organizadores de conciertos.
“En virtud de que no es el único caso, hay varios casos que se han dado lamentablemente (…) vamos a presentar una propuesta normativa que obligue a estas personas, que se dedican a la organización, promoción de eventos masivos, cumplir con ciertos requisitos, entre ellos la boleta de garantía”, sostuvo a Urgente.bo.
La autoridad lamentó que cualquier persona puede ser promotora de la llegada de un artista, incluso, algunas supuestas empresas no tienen NIT o un nombre y terminan por estafar a la gente.
.