La Paz, 6 de diciembre (Urgentebo).- Daniela Pinto, esposa del piloto fallecido de LaMia, Miguel Quiroga, negó que su marido haya sido co-porpietario de la aerolínea y denunció que recibió amenazas de una Ministra del Gabinete del presidente del Estado, Evo Morales.
La viuda lamentó que medios de comunicación y la ciudadanía en las redes sociales tilden a su difunto esposo como “un asesino”. Quiroga era el que piloteaba la nave CP2833 que se estrelló en Cerro Gordo de Medellin- Colombia con 77 ocupantes, 71 de estos murieron.
“Está es la última vez que hablare con todos por favor, respeten la memoria de mi esposo , respeten a sus hijos, no hagan esos comentarios hirientes . Mis hijos estan tristes, mi niña; me mira y me dice, me quede sin papá”, contó Pinto.
Agregó: “El avión no es de mi esposo, el avión es alquilado, le pagaban en alquiler. Había una Ministra que le mandaba a decir ‘díganle a Quiroga que le diga su suegro (Roger Pinto) que se calle, sino lo voy a mandar sacar para el patio, y la ministra sabe de qué estoy hablando’ ”.
Según Pinto, su esposo concluyó la carrera militar el 2002. Lo conoció porque su familia frecuentaba a la suya e indicó que llevaban ya 14 años de matrimonio.
El avi
dor dejó en la orfandad a tres hijos, uno de seis meses que nació el 1 de junio, día de su aniversario de bodas.En Cobija, Quiroga era conocida como una persona muy amable y gentil. Daniela Pinto señaló que su único pecado es que le gustaba estar en el aire y no así en tierra. Esa pasión le costó algunas peleas el matrimonio.
Miguel Quiroga era yerno del exsenador pandino, Roger Pinto, hoy asilado en el Brasil por las denuncias de narcotráfico del Presidente Evo Morales.
///