Mayo 25, 2025 -HC-

Violadores seriales: dos víctimas resultaron embarazadas en Mairana

El hecho ocurrió cuando ambas eran adolescentes de 14 años, según detalló abogada.


Miércoles 16 de Enero de 2019, 12:00pm






-

La Paz, 16 de enero (Urgentebo).- En el casos de violación del municipio de Mairana (Santa Cruz), el cual fue denunciado y se hizo público en los últimos días, hoy se conoció que dos jovencitas resultaron embarazadas cuando ambas tenían 14 años, informó este miércoles la abogada de las víctimas, Darling Franco.

“Una de ellas fue ultrajada sexualmente cuando tenía 14 años y por vía telefónica me han dicho que hay otra jovencita que salió embarazada para el médico. Entonces recién se está destapando todo”, puntualizó la jurista en declaraciones a Urgentebo.

De la primera víctima su hijo tiene aproximadamente dos años y el progenitor es el médico Robert M. G. En el segundo hecho el bebé de la joven tiene seis meses y el padre es Eliseo G. G., primo del galeno.

En tal sentido, Franco indicó que este caso se trata de un clan familiar que se dedicaban a delinquir de esta forma, en cual también estaba incluida una mujer, la cual era la que captaba a las jovencitas.

En diciembre del 2017, una adolecente de 15 años denunció que fue vejada sexualmente por Rubén D. Ch., dueño de la farmacia Mairana, y posteriormente por Robert,  galeno y propietario de la clínica Mendoza.

Tras ello se conoció que existen otros implicados que son familiares de los flageladores, entre ellos Rubén y el abogado Bello M. G., quien también cometía el delito y se encargada de que las denuncias no puedan prosperar.

En tal sentido, la jurista dijo que estos hechos no se daban a conocer puesto que cuando se denunciaba los representantes del Ministerio Público Mairana, influenciados por Bello, no daban el seguimiento correspondiente a los casos.

La abogada señaló que estas personas violaban a las jóvenes de esa región desde hace varios años. Asimismo acotó que al momento tiene las denuncias de tres víctimas y que a estas se sumaran otras dos.

“Hay desconfianza que hay pornografía infantil, porque ellos sacaban fotos de las víctimas y las filmaban y después las amenazaban con esas fotos y con eso videos. (…) La Policía recibía la denuncia, pero todo el negociado se lo hacía con el Ministerio Público, porque el hermano del médico es abogado y se creía el dueño del municipio”, detalló.

///

.