3 de diciembre (Urgente.bo).- Manuel Villarroel, coordinador del Ministerio de Comunicación, informó que la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), investigará las cuentas de Gisela Lopez, exministra de y de otros 22 funcionarios involucrados en el caso Neurona Consulting.
Cuatro órdenes de servicios y cuatro contratos administrativos, es lo que se investiga a López viceministros, directores, jefes de unidades y administrativos por un monto de Bs 12.6 millones.
“Hay que investigar sus cuentas, que tanto dinero se movió y hay que investigar el movimiento de cuentas. Porque la Contraloría determinó que hay responsabilidad penal y verificar que si se apropiaron los fondos y dónde están. Todos los sujetos van a estar sujetos a la investigación, no solo la exministra”, declaró Villarroel al portal Urgente.bo.
Ayer, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, manifestó que UIF deberá dar un informe sobre las cuentas de los 22 funcionarios y López que escapó de Bolivia y está en Argentina.
Entre las irregularidades que se halló en la institución están: llamadas de estos funcionarios desde otros países, además los contratos irregulares con la firma mexicana.
Villarroel considera que lea gestión de la exministra de Comunicación entre el 2017 y el 2019, no es más de la “punta del ovillo”.
“Se hizo un daño económico al Estado. No haya una justificación para que los propios involucrados en este desfalco hayan establecido el monto (…) Llama la atención la ligereza y como se hacía el proceso de contratación. No está en marco de la normativa”, acotó.
Consultado sobre la documentación de las cuatro órdenes de servicios y cuatro contratos, el coordinador del Ministerio de Comunicación aseguró que no existen. Producciones audiovisuales, documentales y la campaña de la demanda marítima es para lo que el gobierno del expresidente Evo Morales contrató a la firma mexicana.
///