Abril 29, 2024 [G]:

VIDEO: Policía gasificó a maestros en puertas del Ministerio de Educación


Miércoles 16 de Marzo de 2022, 6:45pm






-

16 de marzo (Urgente.bo).- Maestros urbanos retomaron hoy sus movilizaciones en demanda de mayor ítems para el sector. La Marcha inició en la avenida Montes y tenía como fin pasar por el Ministerio de Educación, objetivo que no se cumplió, ya que la Policía usó de agentes químicos cuando los profesionales intentaron pasar por el lugar.

La pasada jornada, el titular del Ministerio de Educación, hizo llegar una última propuesta antes del reinicio de las movilizaciones. Según el secretario Ejecutivo, Patricio Molina, el Gobierno habría ofrecido el incremento de tres ítems, sumando a los 107 brindados anteriormente, serían 110 ítems, cantidad que no cubría las demandas de los maestros.    

Los maestros urbanos se encuentran movilizados desde el pasado ocho de marzo en demanda del incremento salarial, dotación de ítems, pago de déficit histórico, nivelación de horas y cumplimiento de acuerdos.

Afirman que de no ser escuchados radicalizaran las medidas de presión con un paro de 24 horas, bloqueo de caminos, además del cierre de fronteras.      

 

///

.