Marzo 29, 2024 [G]:

(Video de Despertar): Bonanza rinde homenaje a la gente que se movilizó en el último conflicto

Durante años, el grupo musical fue víctima de injusticias, manoseos, de la soberbia y la arrogancia de las autoridades que administraban la cultura, afirma el director de Bonanza. 


Lunes 16 de Diciembre de 2019, 6:15pm






-

16 de diciembre (Urgentebo).- Despertar es el título de la nueva canción del grupo folclórico chuquisaqueño Bonanza que relata el último acontecimiento conflictivo suscitado en el país que acabó con la salida de Evo Morales del país.

“Teníamos que testimoniar con nuestro canto y poesía el sentimiento del pueblo que se ha movilizado, que no fue político sino que fue contra 13 años injusticias que ha vivido  el pueblo”, dijo Edgar Rojas, director del grupo.

Bonanza.jpg

Grupo folclórico Bonanza

Rojas dijo que se compuso el tema sociocultural y un video para que no quede en el olvido los acontecimientos ocurridos entre noviembre y octubre, para que toda la gente crezca con esta canción y que vea que ha hecho historia con sus movilizaciones.  

“No somos un grupo de cantores que no canta por cantar, sino somos un grupo comprometido con sus raíces y los pensamientos del pueblo”, apuntó.

El grupo musical fue víctima de las injusticias, de los manoseos, de la soberbia y la arrogancia de las autoridades que administraban la cultura, afirma el director. 

 

///

 

.