Abril 23, 2024 [G]:

Vicepresidente mundial de Isuzu llega a Bolivia para inaugurar su Centro Corporativo

Isuzu posee una buena reputación como fabricante de camionetas pick up y vehículos comerciales e industriales. La compañía posee un buen nivel de ventas en los mercados de Norteamérica, China, Oriente Medio y el Sudeste Asiático, así como en algunos países de Sudamérica.  


Jueves 27 de Abril de 2017, 11:00am






-

Santa Cruz, 27 de abril (Urgentebo.com).- El vicepresidente mundial de la marca japonesa Isuzu, Takao Shiomi, llegó a Bolivia para inaugurar en Santa Cruz de la Sierra, junto con la concesionaria Carmax, un moderno complejo corporativo levantado con una millonaria inversión de $us 4 millones donde se exhibirán los camiones de la automotriz japonesa.

La presencia del segundo ejecutivo de la gigante japonesa para los responsables de la empresa automotriz boliviana refleja el interés que tienen las grandes trasnacionales del mundo para invertir en el país que cuenta con una de las economías más estables de la región.  

Shiomi explicó en una reunión con los periodistas de Santa Cruz explicó que para superar las dificultades generada por la caída de los precios del petróleo se ha volcado la mirada a la regiones más estables del mundo no sólo en lo económico sino, que también, en lo jurídico y sociopolítico.

 “Frente a la crisis que se ha presentado en el mundo estamos buscando nuevos mercados y hemos apuntando a Sudamérica, a países con economías  fuertes y estables como Bolivia que tiene una economía emergente, al igual que otros países como Argentina, Perú Chile. A excepción de Venezuela estamos proyectando inversiones similares en el resto de los países”, explicó el ejecutivo de la gigante.

Shiomi ponderó que la economía boliviana y su potencial que se da a partir de su posición geográfica en el corazón del continente y con la nueva infraestructura en Santa Cruz apunta a posicionarse en el mercado del oriente boliviano con la provisión de camiones como herramientas confiables para la agroindustria.

Isuzu también tiene proyectada la construcción de otro centro corporativo en la ciudad de El Alto con una inversión similar, por lo que en los próximos dos años la presencia de la trasnacional en el país estará cimentada sobre una sólida apuesta de casi $us 10 millones.

Isuzu mueve a nivel global $us 17 billones a través de un sistema de red global de atención y venta de vehículos que incluye atención personalizada a sus clientes, servicios de pre y post venta y sistemas de control de calidad en 34 países de todo el mundo.

Explicó que las líneas de producción que están concentradas en Europa, Asia y Norteamérica son totalmente automatizadas con la última tecnología y la aplicación de la robótica más moderna que día a día ensambla millones de camiones para ser distribuidos en todo el mundo.

Según el gerente general de Carmax, Francisco Osinaga, la estabilidad económica por la que atraviesa el país fue un factor preponderante para que una de las marcas de automotores más importantes del mundo se atreva a invertir en Bolivia.

COMPLEJO CORPORATIVO

El primer Centro Corporativo de Isuzu es un moderno complejo empresarial que está ubicado sobre el séptimo anillo de la avenida Cristo Redentor y dónde están en exhibición todos los modelos de camiones cero kilómetros de la marca japonesa.

El complejo empresarial cuenta con un área de ventas y otro para la atención post venta que incluye un servicio de mantenimiento garantizando la calidad de los vehículos.

Shiomi señaló que primero se escogió a Santa Cruz por ser la ciudad más progresista de Bolivia y que concentra el mercado más importante por su capacidad industrial especialmente en el ámbito agropecuario.

Precisamente en el el Centro Corporativo ISUZU que fue inaugurado el 25 de abril se exhiben los camiones de esta marca, con cómodos y amplios ambientes para la atención al cliente en sus servicios de venta y postventa. El objetivo es posicionar a la automotriz como la más importante marca de vehículos de transporte de carga en el país.
 
Aquí están en exhibición todos los camiones de esta marca japonesa que están disponibles para Bolivia. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer en detalle cada una de las características que han posicionado a estos vehículos entre los más demandados en Japón y en los 34 países donde está presente.

“Ha sido una inversión muy importante; sin embargo, era imprescindible para alcanzar nuestro principal objetivo. Convertirnos en la principal marca de camiones 0 kilómetros de Bolivia, es nuestra meta. Estamos contentos porque ingresamos al mercado con la economía más fuerte de Sudamérica”, agregó el empresario japonés.

UNA ALIANZA SÓLIDA
La estrategia de Carmax para consolidar a Isuzu en el país, pasa por afianzar su presencia en el eje troncal. Para ello cuenta con un equipo de 60 personas, entre personal de venta, de post venta y plantel ejecutivo, quienes fueron capacitados por personal de la empresa japonesa para conocer en detalle todas las características y ventajas que brindan los vehículos en exhibición.

“Existe mucha expectativa por la respuesta que ha brindado la gente en tan poco tiempo. A medida que mayor cantidad de personas conozcan las características de nuestros vehículos, nos consolidaremos en el mercado y aplicaremos paulatinamente nuestro plan inversiones estratégico”, explicó Francisco Osinaga, gerente General de Carmax.

Un análisis realizado por la marca japonesa, permitió conocer las principales características que buscan en un camión, las personas que trabajan en el rubro de transporte de carga.

La más importante tiene que ver con la potencia del motor, pero a la vez debe optimizar el consumo del combustible para minimizar los costos operativos. Por la geografía boliviana, también es muy importante contar con un intercooler y una corona de montaña, entre otras cosas.

“No es coincidencia que el modelo N530 de Isuzu se haya posicionado como uno de los favoritos en el mercado boliviano. Este vehículo ha sido concebido para la distribución de carga en zonas urbanas”, replicó gerente de Carmax.

El motor del N530 ha sido desarrollado para desempeñarse de manera óptima en todo tipo de carreteras, incluso las más extremas. A esto hay que agregar que ni el clima, tampoco la altitud influyen en el rendimiento del motor. Su chasis reforzado permite un mayor aprovechamiento en carga y volumen.

A todo lo anterior, hay que agregarle el servicio de mantenimiento preventivo con el que cuentan todos los vehículos comercializados por Carmax, lo que garantiza un vehículo de calidad.  

DATOS
•    Isuzu es un fabricante japonés de vehículos industriales y comerciales, así como de motores diésel, con sede mundial en Tokio, Japón.
•    Su actividad se concentra en el diseño, producción, ensamblaje, venta y distribución de vehículos comerciales. También cuenta con filiales, subsidiarias y tiene joint ventures con otros fabricantes alrededor del mundo.
•    Sus plantas de producción se encuentran ubicadas en Fujisawa y en las prefecturas de Tochigi y Hokkaido, en Japón.
•    Isuzu se enfoca solamente a los camiones de todos los tonelajes, autobuses y autocares tanto carrozados como en chasis, camionetas SUV y pick up, así como en los motores diesel destinados al transporte, la marítima y otros usos industriales.
•     Fue fundada en el año 1916 con el nombre de Tokyo Ishikawajima Enigineering Co. Ltd, una filial de la Tokyo Gas Company, pero su razón social llegaría hasta el año de 1949.

/////////////////

.