29 de octubre (Urgentebo).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseveró, esta mañana, en un contacto con los medios de comunicación, que Samuel Doria Medina debe responder por sus actos ante la ley boliviana, esto al referirse a la nota emitida por la embajada de Estados Unidos a favor de Doria Medina, en el marco del caso Focas.
“Le toca al señor Doria Medina responder por sus actos en función de la ley boliviana, no de la ley norteamericana. Es indignante, es inmoral que un político venga a ampararse en la declaración tardía de un funcionario de una embajada extranjera”, enfatizó la autoridad nacional.
Asimismo, señaló que al aceptar estas circunstancias, Doria Medina se involucra más no solo en el delito de permitir supuestamente la transferencia de recursos económicos del Estado a privados.
Ademá
, el mandatario de Estado reiteró que el documento emitido por la embajada norteamericana vale para Estados Unidos, pero no ante la ley boliviana.“La ley boliviana se respeta y la vamos a hacer respetar, porque no somos esclavos voluntarios, esos tiempos se acabaron, todo boliviano se apega a la legislación boliviana, ese es un principio de ciudadanía, soberanía y de amor propio”, complementó.
///