La Paz, 24 de enero (Urgentebo).- El presidente de la Junta de Vecinos (Fejuve) de La Paz, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera, fue a incitar a los ciudadanos de El Alto para que la basura de La Paz no sea depositada en el relleno sanitario de Villa Ingenio, informó este jueves el secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza de la comuna alteña, Henry Contreras.
En la pasada jornada, la alcaldesa alteña, Soledad Chapetón, y el burgomaestre paceño, Luis Revilla, firmaron un acuerdo para que los residuos de La Paz pueda ser depositada en Villa Ingenio, hasta que se solucione el bloqueo a la planta de tratamiento de desperdicios de Alpacoma. Sin embargo el trató quedo suspendido temporalmente hasta que los vecinos del distrito 13 tomen una determinación.
“Él (Vera) decía que no es viable que la basura de La Paz llegue a la ciudad de El Alto, cuando lo que están pidiendo a voces los vecinos de La Paz es precisamente que se están contaminando de basura. No entendemos su proceder de él, pero bueno seguramente tiene una instrucción de carácter políticos, quiere sacar redito político”, declaró Contreras a Urgentebo.
La autoridad municipal de la urbe alteña lamentó el proceder del dirigente vecinal paceño, puesto que con ese tipo de acciones políticas, que también fue respaldado por Juan Carlos Machaca, titular del Fejuve alteña afín al MAS, lograron que el acuerdo firmado ayer quede en statu quo, hasta que el los vecinos del distrito 13 analicen y valoren los alcances del convenio.
“Lamentablemente hay gente ligada al Movimiento al Socialismo, operadores del Movimiento al Socialismo, que quieren generar bandera política a costa de la salubridad. (…) Ahí estás estos sujetos (Vera y Machaca) que quieren colgarse del mal ajeno, no piensan en la salubridad de todos los bolivianos y el pueblo los juzgará posteriormente a ellos”, agregó.
///


