25 de septiembre (Urgente.bo).- La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Virginia Velazco, ve interés político y personal por parte de diputados que no aprobaron el proyecto de ley 372 de “Lucha Contra la Impunidad en Delitos Sexuales Contra Infantes, Niñas, Niños y Adolescentes".
“Es indignante que los diputados no hayan aprobado esta ley, que es muy importante para aquellos que cometen delitos de violaciones a niños, niñas y adolescentes y entre otros temas de pederastia y pedofilia. (…) Aquí hay interés personal y político”, dijo Velasco a Urgente.bo.
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón, este lunes en conferencia de prensa explicó qué hay tres razones por las que no aprobaron el proyecto de ley, una de ellas es que fomenta las prácticas sexuales a partir de los 12 años.
Velasco cuestionó a los diputados que actualmente hacen observaciones a la ley, cuando esta fue aprobada en gran y detalle en la Comisión de Constitución por unanimidad entre legisladores de Comunidad Ciudadana, Creemos y MAS.
“En la Comisión de Constitución están las tres fuerzas políticas de Comunidad Ciudadana, Creemos y la bancada oficialista, ahí han aprobado por unanimidad, se ha debatido de manera amplia, además con técnico fundamento jurídico. Por qué no han observado en la comisión, si tenían alguna observación de fondo, de forma, suma o haya que ajustar, pero según informe de la comisión, aprobaron por unanimidad”, recalcó.
Para la legisladora, los 54 diputados, entre “evistas”, de CC y Creemos, que rechazaron la aprobación del proyecto de ley, no les interesa las víctimas y recalca que hay intereses políticos.
“Hay acuerdos entre radicales, masistas y parte de Comunidad Ciudadana, mesistas, está claro que no les importa los derechos, ni la justicia del pueblo boliviano”, añadió.
El proyecto normativo fue impulsado por el Gobierno tras conocerse las violaciones cometidas por sacerdotes de la Iglesia Católica.
///