30 de julio (Urgente.bo).- Choferes con sus vehículos forman largas filas por combustible en diferentes estaciones de servicio de El Alto tras ser reubicados de la ciudad de La Paz. En la cola hay buses, camiones y otros de carga pesada.
Las filas superan las cinco cuadras y los choferes se encuentran molestos. Algunos indican que llevan dos días esperando cargas diésel e incluso gasolina.
Hace una semana, estas filas de vehículos estuvieron en la avenida Montes de la ciudad de La Paz, sin embargo, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) pidieron a los conductores dirigirse a las ocho estaciones de servicio de la ciudad de El Alto para realizar el carguío de diésel con el fin de evitar congestionamientos en la urbe paceña.
La situación no mejoró y ahora las largas filas están ubicadas en los surtidores alteños; Zursil, 6 de Marzo, San Pablo sucursal 2, San Pablo Villa Bolívar, Illimani, Caluyo, Las Rosas y Paraíso de El Alto.
Desde YPFB recalcan que son temas climatológicos que generaron este problema con el diésel, pero con la gasolina la situación es normal.
///